El gobierno del PSOE en su afán de hacer pagar la crisis a quien más la sufre, las rentas más bajas, la clase trabajadora, las mujeres y sobre todo la juventud, hará coincidir la subida de la factura de la luz con la del IVA.
La falsa liberalización del mercado eléctrico puesta en marcha por el Gobierno PSOE ha tenido como consecuencia principal que el precio de este servicio haya experimentado entre los meses de enero de 2008 y enero de este año un aumento del 27%, mientras el IPC en este mismo periodo ha crecido apenas el 4,2%.
El próximo 1 de julio el gobierno que traiciona y castiga a las y los trabajadores subirá el recibo eléctrico alrededor de un 4% a la gran mayoría de los hogares. Subida que afectara aún más a la juventud que haya podido independizarse, que en su mayoría gracias a los precios de hipotecas y alquileres está por debajo del umbral de la pobreza.
Esta subida está muy por encima de una inflación que se sitúa alrededor del 1%. Supondrá una nueva pérdida del poder adquisitivo de los consumidores y, lo que es aún más insultante, tratándose de un servicio básico para la población que, sin embargo, no afectará a las grandes empresas”.
Esta agresión del Ejecutivo socialista a las rentas más modestas coincidirá con la subida del IVA del 16 al 18%.
Las Juventudes Comunistas exigimos la paralización inmediata de la subida de la tarifa eléctrica que se pretende aplicar a partir del próximo 1 de julio
Todo este proceso es una muestra más de la política claramente neoliberal que practica el Gobierno socialista para regocijo y cachondeo del PP, de la derecha económica y de las grandes compañías eléctricas. Es una demostración evidente de la necesidad de que sectores estratégicos como el del suministro eléctrico dejen de estar manejados por los mercados y vuelvan a situarse bajo control público que prime los intereses de los ciudadanos.
0 comentarios:
Publicar un comentario