Los días 28,29 y 30 de marzo se celebraba en la localidad madrileña de San Fernando de Henares el máximo órgano de decisión de las juventudes del Partido Comunista de España. En él, esta organización integrante de Izquierda Unida profundizó sus análisis sobre la crisis del sistema capitalista y la salida republicana y socialista a esta situación.
Con la presencia de casi una treintena de organizaciones internacionales invitadas, venidas desde el Sáhara Occidental, Colombia, Francia, Portugal, Grecia, Chipre, Chile, Palestina, Canadá y Honduras por citar algunas, la Juventud Comunista aprovechó su 12 Congreso para reforzar los lazos internacionales en el marco de la Federación Mundial de la Juventud Democrática.
La cohesión de la organización ha sido una de los puntos a señalar. Las y los 250 delegadas y delegados aprobaron con un apoyo del 98% el Informe de Gestión de la dirección saliente, encabezada por José León, un 93% a las nuevas tesis políticas, de intervención y organizativas y un 88% a la composición del nuevo Comité Central, compuesto por 21 personas de diversos lugares del país.
0 comentarios:
Publicar un comentario