Después de más de un mes de huelga indefinida las y los trabajadores de Brif de Prado de Esquiladores quieren mostrar que siguen activas y activos en su lucha.
Mañana sábado a las 22.30h han convocado una MARCHA NEGRA, acción que se ha realizado por varios colectivos de Brif en todo el Estado. Caminaremos junto a ellas y ellos, desde el Barrio del Castillo a Plz España, esperamos nos acompañen muchas y muchos vecinos de Cuenca y así consigamos darle visibilidad a las reivindicaciones del colectivo.
Hay que recordar que las BRIF dependen del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que a través de la empresa pública TRAGSA gestiona este colectivo. Tanto en el caso de TRAGSA, como en GEACAM, tenemos dos ejemplos de las políticas de privatización y desmantelamiento de todo lo público por parte de los diferentes gobiernos del PPSOE.
Esta lucha es una lucha de todas y todos, ya que además de exigir unas condiciones laborales justas para las BRIF, apoyándola se apoya el cuidado y el mantenimiento del medioambiente en todo el estado. Algo que no parece importar en absoluto a los distintos gobiernos estatales y regionales, que en lugar de mejorar las condiciones y potenciar tanto a las BRIF, como al resto de trabajadoras y trabajadoras de TRAGSA que desarrollan su actividad profesional en el campo y a GEACAM, lo que hacen es privatizar montes públicos, no hacer nada para evitar el despoblamiento de nuestro medio rural, destruir todas las posibilidades de progreso en energías renovables para en su lugar apostar por el fracking y traernos un basurero nuclear como fuente de lo que denominan progreso.
0 comentarios:
Publicar un comentario