Las violencias que sufrimos las mujeres han hecho que vivir y relacionarnos con libertad conlleva siempre un riesgo. Todas hemos sufrido sin excepción la violencia que se desarrolla en distintos escenarios y que siempre obedece a un mismo sistema de dominación. Un sistema que establece normas en las que siempre somos las mujeres la parte perjudicada; que controla nuestro cuerpo, nuestras mentes y nuestro modo de vivir. En demasiados casos también controla si debemos o no vivir. Y es ahí cuando empezamos a contar ausencias de las mujeres asesinadas: 93 feminicidios y asesinatos de mujeres durante 2015 en nuestro país. Muertes, todas ellas, que se podían haber
El 25 de noviembre es el Día Internacional de Lucha contra la Violencia de Género y desde la Unión de Juventudes Comunistas de España, volvemos a manifestar que no queremos NI UNA MENOS entre nosotras a causa de estas violencias. Que las víctimas no “aparecen muertas” como publican los medios de comunicación, sino que nos agreden y nos asesinan por ser mujeres. Cuando intentan controlar nuestros cuerpos y nuestras relaciones, cuando nos someten a la doble y triple explotación laboral, cuando se reproduce como cierto el discurso de las “denuncias falsas” o cuando nos atribuyen un papel complementario o secundario en la vida pública, están ejerciendo violencia contra nosotras.
Rechazamos las normas que controlan el cuerpo de las mujeres, las que lo mercantilizan y las que nos hacen dependientes de las decisiones de otros. Y reivindicamos hoy, 25 de noviembre, pero
también todos los días, la necesidad del feminismo como herramienta de lucha para hacernos conscientes de la dominación patriarcal que sufrimos a diario en todos los lugares del mundo. Porque a través del feminismo vemos que somos agredidas pero también que hay frentes desde los que combatir colectivamente al patriarcado. También a través del feminismo, son muchos los compañeros que aprenden a cuestionar sus privilegios como hombres y a luchar contra las lógicas machistas respetando nuestros propios espacios de lucha.
Es por ello que este 25 de noviembre reivindicamos la unidad del feminismo y sus diversos frentes, y nos marcamos la tarea como feministas de llegar a todas las mujeres con el mismo mensaje: Tenemos la necesidad de empoderarnos contra el patriarcado y sus violencias, manteniéndonos unidas en una inmensa red de apoyo mutuo que nos ampare ante el capitalismo feminicida. Porque será reconociendo nuestra diversidad, pero unidas y en lucha como haremos frente a las violencias machistas que aún el Estado español no reconoce y evita. El feminicidio es una cuestión de Estado y no queremos Ni Una Menos.
La revolución será feminista o no será. ¡Unidas, diversas y en lucha!
#25N #NiUnaMenos25N #FeminismoContraViolencias
0 comentarios:
Publicar un comentario