Éxito de la manifestación del 15O

. lunes, 17 de octubre de 2011
0 comentarios

¡Tomemos las calles del mundo el 15 de octubre!

. jueves, 13 de octubre de 2011
0 comentarios

CONTRA LA DICTADURA DE LOS MERCADOS,
EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA


MANIFESTACIÓN CUENCA
15Octubre, 19h Estación de tren

12 de Octubre: Nada que celebrar. ¡La lucha sigue!

. miércoles, 12 de octubre de 2011
0 comentarios

Hoy se cumple un año más desde que Colon y las tres carabelas del Reino de Castilla y Aragón llegaran a la isla de Guanahani, más conocida desde entonces como San Salvador. Son 519 años del comienzo de la llegada de las potencias europeas a América. Han sido 519 años en los que los conquistadores europeos hicieron de América una colonia saqueda por el imperialismo.

Ya no sólo fue la matanza de miles de indígenas para la conquista del territorio (la mayoría de ellos muertos simplemente por enfermedades que portaban los europeos), o el sometimiento de la población local tras la conquista, sino sobretodo el expolio de la tierra, de sus recursos naturales, que los europeos comenzaron a realizar una vez se percataron de lo rico y abundante que era dicho continente. Un auténtico saqueo de rapiña realizado por la fuerza de las armas y la imposición de la Fe cristiana como medio ideológico de alienación y sometimiento de la población.

519 años desde los cuáles los europeos llevan apropiándose del cacao, oro, caucho, especias, maderas y un sin fin de otras riquezas, que hoy en día son fundamentalmente el gas y el petróleo de los yacimientos que radican en América. 519 años en los que el expolio y la rapiña fueron la base material de la acumulación de riqueza en Europa que permitió la creación y consolidación de las potencias imperialistas europeas por un lado, y por otro lado sirvió para que en dichos países se comenzara a gestar la creación de una nueva clase social, la burguesía, que en base a dicho proceso de acumulación de la riqueza y al intercambio mercantil, se desarrollara para finalmente acabar destruyendo el feudalismo y superándolo por el capitalismo. Es decir, sin dicho proceso de acumulación de la riqueza en base al expolio de las colonias (fundamentalmente América, pero también África y Asia) es impensable que la burguesía hubiera conseguido, a través de la Revolución Francesa, convertirse en clase dominante e implantar su modelo económico: el capitalismo.

Lunes de luto

. domingo, 9 de octubre de 2011
0 comentarios

CONCENTRACIÓN CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO
TODOS LOS LUNES CUANDO EN LOS SIENTE DIAS ANTERIORES HAYA MUERTO ALGUNA MUJER POR VIOLENCIA DE GENERO






Lunes, 10 de Octubre de 2011
8:30 de la tarde
Plaza España de Cuenca

DOBLEMENTE EXPLOTADAS
DOBLEMENTE REVOLUCIONARIAS

¡hay que pararlos!

. viernes, 7 de octubre de 2011
0 comentarios


Éxito de la huelga de enseñanza

. jueves, 6 de octubre de 2011
0 comentarios


La huelga de enseñanza convocada ayer por CCOO, STE y UGT ha resultado un exito, en la provincia de Cuenca más de un 60% de las profesoras secundaron el paro. Además en la manifestación que puso fin a la jornada en defenbsa de una educación pública digna, participaron 800 personas que corearon lemas como"menos recortes y más educación" o "Cospedal dimisión".

Desde la UJCE animamos a profesoras y profesores a que tomen la jornada de ayer como el primer paso en un proceso de movilización sostenida contra los recortes de los servicios públicos. Llamamos a la juventud a que se organice y defienda sus derechos frente al capital y el PPSOE.

La UJCE muestra su apoyo a docentes y llama al estudiantado a no asistir a clase el día 5

. lunes, 3 de octubre de 2011
0 comentarios


La Unión de Juventudes Comunistas de España en Castilla – La Mancha apoya la huelga en la enseñanza convocada por CCOO, STE y UGT, saluda la decisión con las que las asambleas de docentes han decidido comenzar un nuevo ciclo de lucha contra los recortes y llama al estudiantado a unirse a maestras y maestros en la defensa de la educación pública no yendo a clase el 5 de Octubre.

Stop Represión, Sahara Libre

. miércoles, 28 de septiembre de 2011
0 comentarios


CONCENTRACIÓN
Cuenca Jueves 29 a las 20h en plaza España

Acudid a denunciar la violación de los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental por parte de Marruecos y sobre todo Difundid porque no ha salido prácticamente nada en los medios y la gente no sabe lo que está pasando

Los ciudadanos saharauis de Dajla, sur del Sáhara Occidental, están siendo brutalmente atacados por colonos marroquíes apoyados por el ejército y la policía. Hasta el momento, un saharaui ha sido asesinado y hay decenas de heridos, entre los cuales hay niños, mujeres y ancianos. La ciudad de Dajla está tomada por las fuerzas militares marroquíes, que están entrando en los barrios habitados por población saharaui y ejerciendo la represión a la que nos tienen acostumbrados. Por todo lo anterior, hemos convocado una serie de CONCENTRACIONES para condenar la actuación de las autoridades marroquíes, que no sólo ocupan ilegalmente el Sáhara Occidental, sino que también torturan y asesinan impunemente a la población saharaui y para exigir al gobierno español que condene los últimos acontecimientos en Dajla. Los actos se realizarán el JUEVES 29 DE SEPTIMBRE A LAS 20:00horas en la Plaza de España de Cuenca

Contamos con vuestra colaboración, Muchas gracias Para saber mas: http://territoriosocupadosminutoaminuto.blogspot.com/


Cinco Razones para otra Huelga General

.
0 comentarios

Desde la UJCE seguimos insistiendo, de una manera alta y clara, en la necesidad imperante de una nueva Huelga General, que sea impulsada por la clase trabajadora en su conjunto, y sea secundada y apoyada también por el estudiantado, las y los autónomos y el pequeño comercio. Al fin y al cabo, de todos aquellos y aquellas que están sufriendo en sus carnes una crisis que no provocaron pero que sí padecen, y en el que la juventud tenga un papel protagonista, porque es a ella a quien más perjudican y afectan en el presente y futuro estos recortes.

Cinco Razones para otra Huelga General:

1. Para que no se recorten gastos en servicios públicos. Los tijeretazos en la Sanidad , en la Educación y en los servicios sociales que se están llevando a cabo en todo el Estado deben frenarse si no queremos que el problema vaya a más. Si no salimos a la calle y no somos capaces de dar un golpe en la mesa para frenar esto, el sistema público que conquistamos con gran esfuerzo será desmantelado para dejárselo en bandeja a las grandes corporaciones.

Lunes de luto

. lunes, 26 de septiembre de 2011
0 comentarios

CONCENTRACIÓN CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO
TODOS LOS LUNES CUANDO EN LOS SIENTE DIAS ANTERIORES HAYA MUERTO ALGUNA MUJER POR VIOLENCIA DE GENERO






Lunes, 26 de Septiembre de 2011
8:30 de la tarde
Plaza España de Cuenca

DOBLEMENTE EXPLOTADAS
DOBLEMENTE REVOLUCIONARIAS

Concentración por el derecho a la vivienda

. miércoles, 21 de septiembre de 2011
0 comentarios


¡Agitación nº11 ya en la calle!

. lunes, 19 de septiembre de 2011
0 comentarios

Desde la publicación de la última edición de la Revista Agitación a este número hemos podido comprobar como nuestros análisis políticos se confirmaban. Si reconocíamos que el Pacto de Estado amortiguó el clima de movilización social contra las políticas del Gobierno que culminó con la Huelga General, la situación actual ha vuelto a dar un giro de 180 grados. El comienzo del movimiento 15-M, junto a un descontento social generalizado y una nueva “ruptura” entre Sindicatos y Gobierno, auguran un otoño de luchas y movilizaciones.

Sin embargo, si hablábamos de que la situación desmovilizadora no debía crearnos una sensación de derrota pues sabemos que la lucha es un proceso largo repleto de altibajos, en esta ocasión tampoco podemos dejarnos llevar por un exceso de confianza.

Las contradicciones internas del 15-M y de los sindicatos son manifiestas, existiendo una excesiva desconfianza a las estructuras clásicas de lucha por parte de unos, y una burocratización considerable en los segundos. Para las y los comunistas debe ser una prioridad hacer confluir estos espacios, pues sólo una oposición realmente de masas será sinónimo de conquistas.

La reforma constitucional, los recortes en la educación pública, o las políticas económicas y laborales del Gobierno en los últimos meses son un claro ejemplo de esta posible confluencia.

Leer más

Basta de chantajes

. domingo, 4 de septiembre de 2011
0 comentarios



FMJD: Solidaridad con la juventud chilena y saludo a la JJCC

. viernes, 2 de septiembre de 2011
0 comentarios

Por todo el mundo son hoy conocidas las intensas luchas que los estudiantes, los jóvenes y el pueblo chileno levan por delante ahora y e en los últimos meses en contras las políticas de la administración Piñera, particularmente en contra la intención de privatizar la educación.

Desde la FMJD saludamos y demostramos nuestra solidaridad para con la juventud y pueblo chilenos, particularmente en este momento en lo cual el gobierno – lo más reaccionario desde Pinochet – utiliza violentas formas de represión en contra las pacificas y legitimas acciones de lucha, protesta y presentación de una alternativa justa y viable.

Estamos seguros que la lucha de masas y la unidad del pueblo chileno son condiciones esenciales para la transformación de su país y de nuestra parte todo haremos para con nuestro apoyo internacional ayudar a que se cumplan todos los objetivos de la luchas que hoy se desarrollan, por un Chile, una América Latina y mundo de paz, solidaridad y transformación social revolucionaria!

Leer más

No a esta reforma constitucional

. miércoles, 31 de agosto de 2011
0 comentarios

CONCENTRACIÓN
Contra esta reforma constitucional
Jueves 1 de Septiembre
20h - Plaza España

No a esta reforma constitucional

.
0 comentarios





Movilización frente al golpe constitucional

.
0 comentarios

José L. Centella Gómez, Secretario General del PCE

La decisión del Gobierno de acordar con el PP un cambio de la Constitución para consagrar la estabilidad presupuestaria como norma constitucional, viene a culminar una larga serie de actuaciones con las que Zapatero y el PSOE han hecho el trabajo sucio al capital porque en la práctica esta propuesta supone introducir una de las señas de identidad de las políticas conservadoras y neoliberales que han producido la crisis económica que padecemos y que, en el ámbito europeo, tratan de que sus consecuencias las sigamos pagando los más débiles.

En este caso Zapatero y el PSOE han dado un salto de graves consecuencias, ya que la reforma constitucional que pretenden, significa anular o limitar gravemente la capacidad de actuación de los gobiernos con políticas fiscales adecuadas a las diferentes fases del ciclo económico. Conlleva también un grave riesgo para el mantenimiento o mejor dicho para la recuperación del Estado de bienestar, porque pone mucho más difícil recuperar derechos sociales, laborales y económicos perdidos en los últimos tiempos.

Actividades en Cuenca

. miércoles, 24 de agosto de 2011
0 comentarios

Viernes 26 - 20.30h - Asamblea de [acampadacuenca] - Plaza de San Esteban.

Sábado 27 - 12.30h - Jornada en defensa del ferrocarril - Centro Social de Carboneras de Guadazaón.

Domingo 28 - 17h - Concentración Antitaurina - Parque del vivero.

Lunes 29 - 20.30h - Concentración contra la violencia de genero – Plaza de España.

Libro Blanco del ferrocarril Madrid-Cuenca-Valencia

.
0 comentarios

PRESENTACION DEL LIBRO BLANCO DEL FERROCARRIL DE CUENCA

Tendrá lugar este sábado 27 de agosto en el Centro Social de Carboneras de Guadazaón

La Plataforma en Defensa del Ferrocarril Público y Social de Cuenca tiene previsto presentar el denominado “Libro Blanco del ferrocarril Madrid-Cuenca-Valencia” que ha sido el resultado de los análisis, propuestas y debates iniciados en la Jornada en Defensa del Ferrocarril, celebrada en abril en el municipio de Huete y donde también se incluyen arduos y serios argumentos técnicos, económicos, sociales, medioambientales, etc, que han aportado miembros activos de esta Plataforma. Un documento que tiene un carácter abierto y que puede seguir recogiendo propuestas que los ciudadanos, instituciones o asociaciones interesadas puedan aportar en este tipo de actos y a su vez sean consensuadas.

Una presentación que tendrá lugar este sábado 27 de agosto a partir de las 12.30 horas de la mañana en el Centro Social de Carboneras de Guadazaón, ubicado junto a las Escuelas del municipio y que tendrá una parte inicial en la que intervendrán el Alcalde de Carboneras, Jose Luis Eslava y habrá un saludo de representantes de las Plataformas del Tren de Cuenca y de la Alcarria. A continuación Francisco de los Cobos, uno de los portavoces de la Plataforma de Cuenca y experto en asuntos ferroviarios, será el encargado de hacer la exposición de contenidos, análisis, necesidades y propuestas de futuro para el tren normal Madrid-Cuenca-Valencia. Posteriormente hasta la conclusión de la presentación se llevará a cabo un debate abierto a los participantes.

Desde la Plataforma se ha insistido en la importancia de la presencia y participación sobre todo de los representantes institucionales de los diferentes municipios de Toledo, Cuenca y Valencia por los que discurre la linea férrea motivo de estudio y propuestas de viabilidad futura. “Es interesante que los Alcaldes y concejales de estos municipios conozcan estas propuestas y puedan luego difundirlas entre sus vecinos y vecinas, muchos de ellos tienen al tren como único medio de transporte”, señaló de los Cobos, quien remarcó que “Todas las personas que estén interesadas y preocupadas por el tren de Cuenca tienen una cita este sábado en Carboneras”.

Se explicó que para acordar la hora de la presentación se han tenido en cuenta los horarios de los servicios ferroviarios de esta línea y que facilitan que los interesados en participar puedan desplazarse en tren desde sus municipios, ya sea desde la parte de Valencia o desde la provincia de Toledo y Cuenca, y luego regresar a sus localidades de origen tomando de nuevo alguno de los trenes que salen de Carboneras después de la comida o a media tarde.

En apoyo a las movilizaciones estudiantiles en Chile

. martes, 23 de agosto de 2011
0 comentarios


La Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE), como no podía ser de otra manera, quiere expresar su más rotundo apoyo a las movilizaciones estudiantiles chilenas. Dichas movilizaciones que se han extendido durante casi tres meses son el fruto del malestar general que se vive en la educación chilena y suponen unas de las mayores movilizaciones desde el fin de la dictadura.

La problemática surge del fin lucrativo con el que estaban siendo utilizadas ciertas universidades chilenas, aun cuando esto está penado judicialmente en este país, así como por la reclama de las y los estudiantes secundarios por la estatización de la enseñanza secundaria en manos de los ayuntamientos para evitar la comercialización de ésta. Esto desencadenó un proceso de movilización y reivindicación que hizo que muchas de las reivindicaciones tradicionales estudiantiles fueran escuchadas, y consiguió unir a la mayoría de estudiantes de universidades públicas, privadas, enseñanzas medias, etc.

Leer más

La Juventud Comunista condena la brutalidad policial en Madrid

. domingo, 21 de agosto de 2011
0 comentarios


Una vez más, nos hemos visto obligados a asistir a un nuevo ejemplo del caracter antidemocrático del Sistema capitalista. Esta vez hemos visto brutales agresiones producidas en Madrid para reprimir marchas y manifestaciones autorizadas por la Delegación del Gobierno. En dichas manifestaciones se exigía un estado laico real y una separación total y efectiva del Estado y las diferentes confesiones e instituciones religiosas, en concreto entre el Estado y la Iglesia Católica.


Brutales agresiones por parte de la policía, que sin mediar ningún tipo de provocación y habiendo ocultado previamente su número de identificación agredieron gratuitamente a periodistas, jóvenes, adolescentes y a todo participante en una manifestación legalmente autorizada.

Desde la Unión de Juventudes Comunistas de España queremos condenar la brutalidad policial, que traspasó los límites de cualquier estado democrático al impedir el derecho a la libertad de expresión no sólo por reprimir una marcha legalemente autorizada, sino también por agredir, intimidar e impedir realizar su trabajo a varios periodistas, fotógrafos y otros miembros de la prensa.

Por eso exigimos la identificación y procesamiento de los policías agresores.

Consideramos así mismo que en un estado que presume de democrático, la policía no debe actuar por si sola. Por lo que debemos denunciar no sólo los hechos ocurridos sino la responsabilidad política de los mismos.

El gobierno del PSOE, comenzando por el ministro de interior Antonio Camacho y la delegada del gobierno en la comunidad, Dolores Carrión tienen responsabilidad directa en estos hechos y exigimos su dimisión.

También son responsables políticos de lo ocurrido el alcalde Alberto Ruiz Gallardón y otros responsables del Ayuntamiento como la concejala Ana Botella, así como la presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre por intoxicar, mentir, difamar y provocar a los participantes de la JMJ para que se enfrentaran a una manifestación plenamente legal.

Este tipo de actitudes de la policía no son nuevas en España, donde cada poco tenemos que ver a compañeras/os de los movimientos sociales o de nuestra propia organización reprimidas/os, agredidas/os, juzgadas/os, multadas/os, condenadas/os por exigir una sociedad más justa. Afortunadamente, en este caso los hechos denunciados constan en decenas de videos que las/os participantes en la marcha laica grabaron y colgaron en la red. Animamos a todas/os a difundir esos videos, así como a acudir a las convocatorias de protesta que se están organizando en todo el estado, sólo con movilización y difusión podremos acabar de una vez con esta impunidad.

Contra la brutalidad e impunidad policial ¡Stop Represión!

¡Nosotr@s no te esperamos!

. jueves, 18 de agosto de 2011
1 comentarios



Declaración final del Encuentro Internacional "Stop Bolonia"

. martes, 16 de agosto de 2011
0 comentarios


Las organizaciones juveniles y los frentes estudiantiles, Proodeftiki (Chipre), la Juventud Comunista de Grecia - KNE (Grecia), la Juventud Comunista Portuguesa - JCP (Portugal), la Unión de Juventudes Comunistas de España - UJCE (España), el Movimiento de Jóvenes Comunistas de Francia - MJCF (Francia), que asistimos a la Reunión Internacional que tuvo lugar en Chipre, teniendo en cuenta los últimos cambios en la educación superior en nuestros países, declaramos lo siguiente:


1. El Proceso de Bolonia constituye el enfoque más reaccionario de los asuntos relacionados con la Educación Superior en la Unión Europea, junto con otras decisiones de la Unión Europea, tales como la Estrategia de Lisboa, que constituyen la estrategia del capital para el sometimiento posterior de la educación a las necesidades del capital. Esto también se aplica a cualquier otro país donde se ha aplicado a este proceso. Constituye el "vehículo" utilizado para la consolidación de la ideología dominante de la clase capitalista dentro de las universidades y en la futura población trabajadora, con el fin de crear unos graduados universitarios alienados fácilmente por el capital y partidarios del capitalismo y el imperialismo. Está formado por el pilar principal para la creación de conciencia, cuya única preocupación es la ganancia, en un intento de consolidar de una vez por todas la hegemonía del capitalismo y el imperialismo.


Lunes de luto

. domingo, 14 de agosto de 2011
0 comentarios

CONCENTRACIÓN CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO
TODOS LOS LUNES CUANDO EN LOS SIENTE DIAS ANTERIORES HAYA MUERTO ALGUNA MUJER POR VIOLENCIA DE GENERO






Lunes, 15 de Agosto de 2011
8:30 de la tarde
Plaza España de Cuenca

DOBLEMENTE EXPLOTADAS
DOBLEMENTE REVOLUCIONARIAS

Manifiesto ante la visita del Papa a la 'Jornada Mundial de la Juventud Católica' en Madrid

. domingo, 7 de agosto de 2011
0 comentarios

A pocos meses de las visitas a Santiago y Barcelona, el Sr. Ratzinger -Benedicto XVI para los católicos-, porfiando en su idea de “reconquistar” un país que ve alejarse de sus propuestas morales y religiosas, vuelve ahora a Madrid.

Desde el punto de vista del laicismo y de la democracia, nada habría que objetar a la reunión de un pastor espiritual con sus seguidores. Es evidente que, a pesar de la ambigüedad calculada de la convocatoria, la “Jornada mundial de la juventud” del próximo mes de agosto en Madrid pretende congregar a miles de jóvenes católicos en torno a las enseñanzas del papa. Un acto que, cualquiera que sea su dimensión, no deja de tener carácter privado, como privadas son las creencias y sus manifestaciones.

Lo que sí es contrario a un Estado democrático que se declara aconfesional es mezclar los asuntos del estado y asuntos religiosos, los intereses generales con los intereses privados, las instituciones que representan a todos los ciudadanos con eventos que sólo conciernen a una parte, en este caso, a quienes comparten unas determinadas convicciones religiosas.

Por eso, resulta escandaloso que el Gobierno contribuya con 25 millones de euros -es decir, con dinero de los impuestos de todos- a la visita del papa y a la celebración de un acto confesional, a la vez que concede exenciones fiscales a las grandes empresas que han comprometido otros 25 millones. A ello hay que añadir otros muchos más que están dispuestos a aportar tanto Gobierno central como Ayuntamiento y Comunidad de Madrid sufragando otros gastos con la cesión gratuita de numerosos servicios públicos (personal funcionario, visados, transportes, fuerzas de seguridad, utilización de espacios públicos como polideportivos, colegios e institutos, etc.).

ir arriba