Ante las últimas noticias que auguran recortes de hasta un 20% en la plantilla de Telefónica Movistar, lo que afectaría a unas/os 6.000 empleados de su plantilla en España, la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE) quiere manifestar su completa repulsa ante esta medida que demuestra la avaricia sin límites del sistema capitalista.
Telefónica ganó 10.167 millones de euros en 2010, el mayor reportado por una empresa española, con un incremento del 30,8% respecto a 2009. De la misma manera, la multinacional ha hecho pública su intención de entregar a sus accionistas casi 8.000 millones de euros en 2012, así como de hacer una revisión del Plan de Incentivos que repercutiría en su equipo directivo en unos 450 millones de euros.
Consideramos que estas medidas, realizadas en un fuerte contexto de crisis, son un insulto a la clase trabajadora y a la juventud del Estado Español, que actualmente cuenta con más de 4.700.000 personas sin trabajo y una tasa de paro juvenil del 42%.
1 comentarios:
Pues nada se puede observar como el poder en este pais lo concetran las grandes multinacionales, que a pesar de recibir beneficios no se cortan despidiendo empleados.
¡Maldita avaricia!
PD: Mikel, si comento.
Publicar un comentario