NO AL RECONOCIMIENTO DEL GOBIERNO ESPAÑOL AL DICTADOR HONDUREÑO

. lunes, 24 de mayo de 2010
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

Radio Televisión Española (RTVE) difundió la semana pasada el apoyo que el presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, dará a la dictadura para investigar "los abusos" cometidos tras el golpe de estado contra el presidente Manuel Zelaya.

La Comisión de la Verdad impulsada por el régimen autoritario de Pepe Lobo sólo integra a los sectores que participaron en el golpe y actualmente sostienen a la dictadura surgida de aquél. Las organizaciones de los Derechos Humanos hondureñas y la resistencia han denunciado la falta de credibilidad de esta comisión ya que está formada por los mismos que cometen los crímenes que investiga.

Por ahora han sido 19 los asesinados por los paramilitares con estrechos vínculos con la dictadura y fuerzas de seguridad de la misma. Entre los asesinados se encuentran periodistas, amas de casa, campesinos, obreros y profesores. Todos ellos anti golpistas y la inmensa mayoría militantes del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP).

Desde las Juventudes Comunistas denunciamos que el Gobierno de España, más interesado en un Tratado de Libre Comercio (TLC) que permita a las empresas privadas europeas gestionar el sector público de Honduras, está intentando lavar la imagen de la dictadura invitando directamente a Lobo a participar en citas internacionales, calificándolo de presidente, entablando relaciones con Honduras a todos los niveles, y ahora apoyando la Comisión de la Verdad para separar la imagen del presidente Lobo de la de los golpistas.

Pepe Lobo es el líder del ultra derechista Partido Nacionalista (PN) de Honduras y desde esa posición apoyó la trama golpista en su eje principal: el parlamento. Desde ahí Lobo dirigió a los diputados de su partido para que votasen a favor de aceptar la renuncia y firma falsas de Zelaya y de todo cuanto propuso Micheletti.

Ganador de unas elecciones fraudulentas organizadas por los golpistas en las que la abstención rozó el 70%, la corrupción, el nepotismo, las privatizaciones de las necesidades básicas de los hondureños como el agua y la educación, las violaciones a los Derechos Humanos y el recorte de derechos laborales han marcado su gestión.


Exigimos que el gobierno de Zapatero cese en sus maniobras para el lavado de imagen de Pepe Lobo, deje de considerar presidente a este dictador y corte definitivamente toda relación diplomática con el régimen autoritario ilegitimo de Honduras.

0 comentarios:

ir arriba