¡No a la OTAN, Sí a la paz!

. domingo, 8 de agosto de 2010
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks


En el marco de la próxima cumbre de la OTAN que se celebrará en Lisboa (Portugal) en noviembre de 2010, la Federación Mundial de la Juventud Democrática (FMJD) muestra su apoyo a las fuerzas pacifistas en Portugal.

Particularmente saludamos las acciones de nuestra organización hermana, la Juventud Comunista Portuguesa (JCP), al Comité Preparatorio Nacional Portugués para el 17 º Festival Mundial, y a todas las organizaciones que, junto a ellas, forman parte de la campaña “¡Sí a la Paz, No a la OTAN!"

Como han demostrado los últimos 60 años, la OTAN es desde su fundación uno de los instrumentos más mortales del imperialismo que ha jugado siempre un rol de oprimir a los pueblos que luchan, ya sea mediante el apoyo a los golpes de estado fascistas, la dominación colonialista y la intervención militar, o el ataque directo.

Entre otros muchos ejemplos, la humanidad no puede olvidar como en 1999 la OTAN fue el instrumento para bombardear Serbia, trayendo la guerra de vuelta a Europa para celebrar el desmantelamiento de Yugoslavia, un país que vivió en paz y prosperidad por décadas y cuyo único “error” fue el de no aceptar la imposición del imperialismo de abandonar su política de soberanía.

En la preparación de esta cumbre de noviembre varias potencias imperialistas han alzado sus voces para anunciar la profundización del carácter intervencionista global de la OTAN con el fin de ampliar las justificaciones de las intervenciones de la OTAN y confirmar que el “policía” del imperialismo puede intervenir en cualquier momento y en cualquier lugar.

Este hecho, junto al aumento de las inversiones militares y el compromiso de la Unión Europea y EEUU a la OTAN, como su herramienta para proteger y profundizar la dominación imperialista sobre todos los países del mundo, a seguir presentes en Afganistán con un incremento del contingente militar y teniendo Irán como principal objetivo futuro.

Estamos junto a la juventud y el pueblo portugués, cuyo país permanece unido a esta estructura horrible a raíz del compromiso asumido por el estado fascista portugués hace 61 años. La disolución de la OTAN es, por lo tanto, una demanda actual, parte de los logros del pueblo portugués con el derrocamiento del régimen fascista y una directriz clara de la constitución nacional del país incluso hoy en día.

Ya en camino del 17º Festival de la Juventud y los Estudiantes en Sudáfrica en 2010, la lucha de la juventud contra la OTAN y por la paz es uno de los aspectos más importantes de la preparación del Festival y será también uno de los ejes de debate más significativo.

La FMJD apoya completamente y hace suya la campaña portuguesa “Sí a la paz, no a la OTAN” que reúne decenas de movimientos y organizaciones. Hacemos un llamamiento a todas las organizaciones pacifistas a unir nuestras voces y encontrarnos en noviembre de 2010 en Lisboa en el marco de dicha campaña.

0 comentarios:

ir arriba