PIQUETE POLICIAL DURANTE LA HUELGA GENERAL EN CUENCA

. jueves, 30 de septiembre de 2010
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks


Hubo momentos en los que había más policías que trabajadores y piquetes juntos

A lo largo de la jornada de Huelga se pudo constatar como la policía tanto nacional como local una vez más sirvieron de brazo armado a la patronal. Patrullas y furgonetas persiguieron y hostigaron a los piquetes informativos durante toda la noche, los cacheos e identificaciones se sucedieron llegando a haber miembros de la juventud comunista en Cuenca identificados hasta en cuatro ocasiones distintas.

Se empleo a policías para retirar pegatinas y carteles alusivos a la Huelga. Policía que no sólo actuó como servicio de limpieza política sino que lo fue en plena coordinación con los medios de comunicación, llegándoseles a sorprender vestidos de paisano en calles vacías dejándose grabar por la televisión mientras arrancaban propaganda haciéndose pasar por ciudadanos.

Grupos masivos de policías reprimieron violentamente a los piquetes informativos a las puertas de varias empresas. Grupos de policías traídos a Cuenca para la ocasión usaron la fuerza y extralimitándose en sus funciones ordenaron a trabajadores que desoyeran a los piquetes y entraran a sus puestos de trabajo. La presencia de estos grupos de policía llego a ser tal que por momentos había más agentes que trabajadores y piquetes juntos.

Esta veloz y precisa represión policial coincide con la declarada coordinación de la CEOE con la subdelegación del gobierno, dejando en evidencia la utilización directa de la policía por parte de la patronal. Simultáneamente, esperamos que por casualidad, aparecieron en los puentes de la ciudad pancartas con simbología fascista llamando a no secundar la huelga.

Desde las Juventudes Comunistas en Cuenca (UJCE) queremos expresar nuestro total rechazo a la actuación represora de la policía durante la jornada de paro.

Denunciamos la utilización de la policía en defensa de los intereses patronales.

Así mismo mostramos nuestra solidaridad con la multitud de trabajadores que fueron golpeados, heridos y detenidos por haber decidió hacer huelga e intentar informar a sus compañeros de las razones para secundarla.

Felicitamos a los miembros de los sindicatos, los camaradas y compañeros del PCE e IU y a la clase obrera en su conjunto por la lección de dignidad y lucha que han dado durante el día 29 pese a la represión sufrida por parte de las fuerzas de seguridad del estado.

2 comentarios:

José dijo...

En Guadalajara anduvimos parecido, con la peculiaridad de que quien coordinaba todo esto, Araceli Muñoz, subdelegada del gobierno, puede ser elegida este fin de semana como candidata del PSOE a la alcaldía de Guadalajara.

Si va esta tipa ¿podemos permitirnos siquiera de lejos pactos de gobierno? parece que no.

Unknown dijo...

Entonces represion policial y identificaciones a los miembros de la juve??? uff

ir arriba