La Unión de Juventudes Comunistas de España condena las agresiones sufridas por varios jóvenes en la facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid a manos de un grupo de ultra-derechistas. Los jóvenes agredidos, eran estudiantes de dicha universidad y entre ellos hay miembros de la UJCE, CJC e IA. El grupo de ultra-derechistas, se ha identificado como “Acción Católica” a la asociación de alumnos/as UHP. Perfectamente organizados, han irrumpido en la facultad con la intención de destruir un cartel elaborado por varias asociaciones estudiantiles que aludía a los eventos religiosos en el Campus de Somosaguas. En el cartel se podía leer “Contra la represión católica apoyada por la ultraderecha, que trata de silenciar y criminalizar la lucha de las mujeres”. Los agresores han golpeado e injuriado a los alumnos, autoproclamándose fascistas y gritando con el cartel roto “Ahí tenéis vuestra puta democracia”.
El violento ataque por parte del grupo de católicos, ha convocado a multitud de alumnos y personal del PAS, incluida la Vice-decana Magdalena de Pazzi que ha sido empujada por un grupo de señoras que acompañaban a la comitiva católica violenta.
El alumnado de la universidad coreaba “fuera fascistas de la Universidad” ante tal comportamiento y a la llegada de los Cuerpos de Seguridad, han huido en furgonetas preparadas para tal fin.
Mientras tanto, cuatro compañeras, de ContraPoder y RQTR, eran detenidas por la ocupación pacifica y respetuosa realizada en la capilla del Campus de Somosaguas.






























0 comentarios:
Publicar un comentario