Libro Blanco del ferrocarril Madrid-Cuenca-Valencia

. miércoles, 24 de agosto de 2011
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

PRESENTACION DEL LIBRO BLANCO DEL FERROCARRIL DE CUENCA

Tendrá lugar este sábado 27 de agosto en el Centro Social de Carboneras de Guadazaón

La Plataforma en Defensa del Ferrocarril Público y Social de Cuenca tiene previsto presentar el denominado “Libro Blanco del ferrocarril Madrid-Cuenca-Valencia” que ha sido el resultado de los análisis, propuestas y debates iniciados en la Jornada en Defensa del Ferrocarril, celebrada en abril en el municipio de Huete y donde también se incluyen arduos y serios argumentos técnicos, económicos, sociales, medioambientales, etc, que han aportado miembros activos de esta Plataforma. Un documento que tiene un carácter abierto y que puede seguir recogiendo propuestas que los ciudadanos, instituciones o asociaciones interesadas puedan aportar en este tipo de actos y a su vez sean consensuadas.

Una presentación que tendrá lugar este sábado 27 de agosto a partir de las 12.30 horas de la mañana en el Centro Social de Carboneras de Guadazaón, ubicado junto a las Escuelas del municipio y que tendrá una parte inicial en la que intervendrán el Alcalde de Carboneras, Jose Luis Eslava y habrá un saludo de representantes de las Plataformas del Tren de Cuenca y de la Alcarria. A continuación Francisco de los Cobos, uno de los portavoces de la Plataforma de Cuenca y experto en asuntos ferroviarios, será el encargado de hacer la exposición de contenidos, análisis, necesidades y propuestas de futuro para el tren normal Madrid-Cuenca-Valencia. Posteriormente hasta la conclusión de la presentación se llevará a cabo un debate abierto a los participantes.

Desde la Plataforma se ha insistido en la importancia de la presencia y participación sobre todo de los representantes institucionales de los diferentes municipios de Toledo, Cuenca y Valencia por los que discurre la linea férrea motivo de estudio y propuestas de viabilidad futura. “Es interesante que los Alcaldes y concejales de estos municipios conozcan estas propuestas y puedan luego difundirlas entre sus vecinos y vecinas, muchos de ellos tienen al tren como único medio de transporte”, señaló de los Cobos, quien remarcó que “Todas las personas que estén interesadas y preocupadas por el tren de Cuenca tienen una cita este sábado en Carboneras”.

Se explicó que para acordar la hora de la presentación se han tenido en cuenta los horarios de los servicios ferroviarios de esta línea y que facilitan que los interesados en participar puedan desplazarse en tren desde sus municipios, ya sea desde la parte de Valencia o desde la provincia de Toledo y Cuenca, y luego regresar a sus localidades de origen tomando de nuevo alguno de los trenes que salen de Carboneras después de la comida o a media tarde.

0 comentarios:

ir arriba