Cuenca sigue diciendo NO al Cementerio Nuclear

. miércoles, 4 de enero de 2012
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

El Consejo de Ministros ha decididoque la ubicación del ATC será Villar de Cañas. La Plataforma Contra el Cementerio Nuclear en Cuenca quiere hacer una primera valoración en línea con su manifiesto:

1.- Nuestro rechazo a la posible ubicación del cementerio nuclear (ATC) ni en Villar de Cañas, ni en ningún otro municipio de Castilla la Mancha y llamamos a la movilización ciudadana para evitarlo.

2.- Expresamos también nuestra solidaridad y apoyo con el resto de municipios que puedan albergar al ATC y a las plataformas que se han constituido para oponerse a esa instalación nuclear.

3.- Que se respete el acuerdo adoptado en el Congreso de los Diputados por unanimidad de todos los grupos políticos mediante el cual par albergar el emplazamiento del ATC “se tiene que asegurar la consecución del mayor consenso territorial e institucional especialmente con las Comunidades Autónomas y Entidades Locales afectadas”

4.- Nuestro compromiso por las energías renovables que deben sustituir progresivamente a los combustibles fósiles y a la energía nuclear.

5.- Consideramos que el impacto y las consecuencias en la transformación de la realidad que tiene este tipo de instalación sobrepasa ampliamente los límites de un término municipal y debe tenerse en cuenta el entorno institucional, económico y social en el que se inserta el municipio de Villar de Cañas.

6.- Defendemos que se tengan en cuenta el desarrollo futuro de las comarcas afectadas por este tipo de decisiones, ya que pueden amenazar la viabilidad de los pueblos, destruir más puestos de trabajo de los que se puedan crear y condenar a una zona a un desarrollo directamente ligado a la energía nuclear.

También queremos manifestar nuestro rechazo a la forma de actuar del actual Gobierno Regional que no ha querido defender los intereses de nuestra región en este asunto, haciendo grave dejación de sus funciones.

La Plataforma no se va a detener y continuará luchando para que no se ubique el cementerio Nuclear en Villar de Cañas ni en ningún otro lugar, para lo que pide la colaboración y apoyo de todo el movimiento antinuclear de este País.

Las organizaciones que componemos actualmente la Plataforma somos 38:

A.D.I. Záncara, A.VV. Casa Blanca, A.VV. Pozo de las Nieves (Cuenca), A.VV. San Antón, A.VV. San Fernando, A.VV. Tiradores Altos, Agrupación Naturalista Sparvel, Area de Juventud de IU, ARMH- Cuenca, ASAJA Cuenca, Asociación de Naturalistas Conquenses, ASTAREL, Ayuntamiento de Belinchón, Ayuntamiento de Belmonte, Ayuntamiento de El Hito, Ayuntamiento de Tarancón, Ayuntamiento de Villar de la Encina, Ayuntamiento de Villarejo de Fuentes, CC.OO. (U.P. Cuenca), Ciudadanos por la República de Cuenca, Despensa Natura, Ecologistas en Acción - CLM, Ecologistas en Acción - Cuenca, EQUO, FCPN, La Gavilla Verde, Greenpeace, Grupo Ecologista Universales, IU (Agrupación local de Cuenca), Juventudes Socialistas de CLM, Partido Castellano, PCE de Cuenca, Plataforma Ciudadana Ambiental de Tarancón, PSOE - Cuenca, UGT - Cuenca, Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE), UPA Cuenca, Urbanismo Ciudadano.



0 comentarios:

ir arriba