El Plan de Ajuste del Ayuntamiento (O de cómo la madera de la sierra arde bien y crea generosas cortinas de humo)

. martes, 5 de junio de 2012
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

Articulo publicado por [acampadacuenca] en www.cuenca.tomalaplaza.net


  Carretería es ya una realidad peatonal. Un espacio para “el ciudadano” y todas esas cosas que dicen los políticos. Se ha hecho además con los recursos de una empresa pública como es la Fábrica de Maderas del Ayuntamiento. Y la polémica que se ha generado es tremenda. Unas dicen que está muy bien, que es bonito, otras que es una chapuza, otras que dónde van a aparcar el coche, otras que había que hacerlo de obra y no de madera, que la madera un día saldrá ardiendo…

            A lo mejor ya está ardiendo, y generando una espesa y bochornosa cortina de humo. ¿No han notado que últimamente huele mucho a quemado y que las sirenas de los bomberos se oyen por todas partes? Dirán que son las pelusas de los chopos, pero ¿están seguros?
 
            Es una cortina de humo densa, oscura e impenetrable, que nos mantiene ocupados con Carretería mientras no vemos lo que pasa más allá, a la altura del número 1 de la Plaza Mayor, en el salón de plenos. Que no nos deja ver lo que es realmente importante. ¿Se han enterado de que el Ayuntamiento ha elaborado dos Planes de Ajuste? Si, si, un proyecto de recortes que nada tiene que envidiar al de Cospedal o al de Mariano Rajoy. Es más, en algunos puntos hasta coinciden, como en el IBI. ¡Qué cosa más curiosa! El alcalde revolucionario, el ciudadano manifestante Juan Ávila, que anunció que se vendría con nosotros el 12-M, resulta que tiene dos planes de recortes.
 
            El pasado mes de febrero el gobierno de Rajoy pidió a los ayuntamientos un plan de recortes como condición indispensable para acceder a una serie de créditos que ayudarían a pagar a proveedores. Antiguamente el acceso a un crédito como este no tenía por qué ir ligado a unos recortes. Pero desde la reforma de la Constitución que tuvo lugar en septiembre pasado, pactada por el PP y el PSOE sin que las personas nos enterásemos ni la pudiésemos votar, desde entonces decíamos, resulta que es obligatorio cumplir unos objetivos de déficit que nos obligan a recortar. La constitución nos obliga a pagar los intereses de la deuda antes que a tener escuelas en nuestros pueblos o servicio de oncología en nuestro hospital. Y sí, lo pactaron el PP y el PSOE, por mucho que ahora Ávila y Pulido se manifiesten a las puertas del hospital.
 

0 comentarios:

ir arriba