6 y 7 de febrero HUELGA DE ESTUDIANTES

. domingo, 3 de febrero de 2013
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks



10 CLAVES PARA ENTENDER LA LOMCE Y SUS CONSECUENCIAS

1. El ministro Wert no ha contado con la comunidad educativa para llevar a cabo esta Contrarreforma educativa, sin posibilidad de sugerir cambios o rebatirla más allá de una mínima consulta online.

2. Apuesta por una educación basada en tres reválidas y amparada en la presión del examen y los resultados, obviando las necesidades y motivaciones reales del alumnado.

3. No tiene financiación alguna y se lleva a cabo tras unos brutales recortes en la educación pública que se han materializado en un empeoramiento de la misma.

4. Mercantiliza la educación
 con la introducción de agentes privados, que pretenden aumentar la competitividad entre el alumnado. Su propósito es hacer de la educación un negocio.

5. Favorece y da cobertura a los centros concertados
 que discriminan por razón de sexo al alumnado, incumpliendo con ello la sentencia del Tribunal Supremo.

6. Degradación de las competencias del consejo escolar e imposición unipersonal de la dirección de las decisiones educativas. Lo que supone una clara merma democrática en los centros educativos.

7. Degradación de la FP. Se podrá cursar FP sin tener el título de secundaria y para pasar a grado medio se necesitará una reválida, lo cual aumentará la segregación.

8. Integra itinerarios segregadores desde los 13 años que suprimen la formación común en la ESO, atentando contra la igualdad de oportunidades.

9. Recentraliza el sistema educativo aumentando el porcentaje de contenidos impuestos por el estado, que pasa a tener un mayor control de los contenidos impartidos en cada centro.

10. Promueve la competitividad de los centros
 estableciendo clasificaciones en función de los resultados.


0 comentarios:

ir arriba