NUEVA JORNADA DE HUELGA EN AUTO RES

. viernes, 7 de noviembre de 2014
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

El sindicato CCOO ha convocado para este viernes una segunda jornada de huelga en la empresa de transporte de viajeros Auto Res, que se produce tras las reuniones que se han realizado esta semana y en las que se no se ha conseguido desbloquear la postura de la empresa que plantea un recorte de los salarios de entre un 30 y un 40 por ciento, al pretender aplicar a los trabajadores los convenios colectivos del sector pero de ámbito provincial según los centros de trabajo.
Así, el pasar del convenio actual de transporte de viajeros de la comunidad de Madrid que es el que vinculaba a los más de 350 trabajadores de Auto Res, al convenio de la provincia de Cuenca supondría según estimaciones del Sector de Carretera de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO Cuenca una reducción drástica en derechos ya conquistados y aplicados y una merma salarial muy sustancial.
"A pesar de las cifras y conclusiones que se recogen en el informe técnico que una consultora ha elaborado para la empresa y es donde aparecen las medidas a adoptar para reducir costes, para CCOO y partiendo del último balance auditado de 2013 Auto Res presentaba beneficios desde cualquier parámetro que se utilice para medir la viabilidad y competitividad de la empresa", según indicó Tomás García Salmerón, delegado de CCOO en Auto Res.
García Salmerón añadió que los trabajadores "no conocemos pérdidas, ni estructurales ni coyunturales, del grupo Avanza (al que pertenece la empresa), al menos hasta la fecha previa a la adquisición del mismo por parte del grupo empresarial mexicano ADO en agosto de 2013".
Por su parte el responsable del Sector de Carretera de la FSC CCOO-Cuenca, Angel Luis Castellano Bobillo, insistió en que la empresa "no ha tomado otras medidas, aparte de los recortes salariales desde 2010, tendentes a corregir la situación de baja productividad alegada por Auto Res. Y no se ha hecho nada para potenciar la competitividad con respecto a otros modos de transporte, y van a ser los trabajadores los que paguen el pato como siempre", añadió.
En este sentido, Angel Luis Castellano apeló a la comprensión de los usuarios de la línea Cuenca-Madrid y viceversa "ante los efectos del nuevo paro" y señaló que en esta jornada de huelga "se mantendrán los mismos servicios mínimos que el pasado viernes: tres servicios de ida y vuelta".
"Todos queremos defender el futuro de la empresa y por supuesto de los puestos de trabajo, pero no se puede estar siempre apuntando para el mismo lado a la hora de acometer medidas que mejoren la viabilidad de este servicio público colectivo tan importante para muchos municipios y ciudadanos del corredor Madrid-Tarancón-Cuenca", concluyó Castellano.

0 comentarios:

ir arriba