Desde la UJCE en Cuenca también mostramos solidaridad con Canarias dice NO! a las Petrolera

Canarias no recibirá ningún tipo de beneficio y sus habitantes tendrán que asumir las consecuencias de un posible derrame de petróleo en el mar que, indudablemente, afectará las costas y al suministro de agua potable proveniente de la desalación del agua marina.
No es desempleo o petróleo. Es Canarias o Repsol. Es conservar lo que nos hace únicas o Repsol. Es el medio ambiente o Repsol. Es democracia o Repsol. Es el agua potable o Repsol. Es la biodiversidad marina o Repsol. Es nuestro futuro o el de Repsol.
COMUNICADO de La Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE) en Canarias manifiesta su absoluto rechazo a la decisión tomada por parte del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, en confabulación con las multinacionales petroleras, de dar luz verde a las prospecciones petrolíferas en Canarias.


Por otra parte, nos mantenemos firmes en la convicción de que las trabajadoras y los trabajadores de Canarias, tercera región del Estado y cuarta de Europa con mayor tasa de paro, no encontrarán en este negocio de los monopolios y la oligarquía financiera una solución a su dramática situación de paro y precariedad. Es en un momento de crisis estructural del sistema capitalista, unida al agotamiento de los combustibles fósiles, cuando el capital y sus gestores aúnan sus esfuerzos por reactivar el ciclo de acumulación mediante la proyección de nuevos mercados externos y continúan apostando por el petróleo a la vez que los gobiernos, como garantes de sus intereses, evitan, reducen o eliminan la inversión y las ayudas a las energías renovables.
Las Islas Canarias cuentan con una variadísima cantidad de recursos naturales que favorecerían la inversión y la investigación en energías limpias, como pueden ser, entre otras, las energías eólica, solar o mareomotriz. La apuesta por ellas y su consecuente desarrollo implicarían abandonar progresivamente la dependencia exterior de los monopolios de la energía y avanzar en la consecución de la soberanía energética, algo cada vez más necesario ante un sistema económico en declive y que, en materia medioambiental, se caracteriza por consumir los recursos naturales a un ritmo mucho mayor al de los propios ciclos de renovación de estos y por la competencia desenfrenada entre monopolios para hacerse con estos recursos a nivel mundial.





























0 comentarios:
Publicar un comentario