¿No sabes qué regalar estas fiestas?

. jueves, 18 de diciembre de 2014
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks


No hay duda que un libro siempre es una de las mejores opciones posibles. Pero si además,  gracias a ellos conseguimos conocer, desde un pensamiento crítico, cómo es el sistema político, económico y social que nos rodea y a su vez aprender a organizarse y luchar para crear una sociedad mejor, lo convierten en el regalo perfecto. Desde la Juventud Comunista en Cuenca os proponemos los siguientes ejemplares para unas navidades combativas y de cambio.

Si quieres conseguir uno, contacta a través del correo: cuenca@jccastillalamancha.org
 
 
 
“Selección de textos de Karl Marx”, con prólogo de Francisco Erice.
Karl Marx es, sin lugar a dudas, una de las personalidades más conocidas del siglo XIX que, junto a su infatigable compañero Friedrich Engels, sentaron las bases del que se haya convertido en uno de los más importantes movimientos políticos de la historia: el marxismo. Pese a todos los intentos de enterrarle, leer hoy a Marx es un ejercicio de plena actualidad, y una tarea inicial para cualquier persona que sea consciente de lo injusto que es el capitalismo y lo necesario que es superarlo.
“Selección de textos de Lenin”, con prólogo de Alberto Cubero.
“No hay teoría revolucionaria sin práctica revolucionaria y viceversa” es quizás una de las citas más conocidas de V. I. Lenin, y que a la vez permite ejemplificarle mejor. Extenso teórico, pero sobre todo, infatigable en la lucha revolucionaria de sus días. Organizador por excelencia del movimiento comunista. Su lectura sigue siendo, a pesar de los años, tan esencial e imprescindible, como vigencia tiene hoy el marxismo como ideología transformadora.
 
"Tres años de lucha" de José Díaz, Secretario General del PCE de 1932 a 1942, y que es una recopilación de artículos e intervenciones suyas desde finales de 1935 hasta finales de 1938, y que son una buena recopilación de las diferentes posiciones y decisiones tomadas por el PCE durante el Frente Popular y la Guerra Civil, por lo que se convierte en una obra imprescindible para entender el papel jugado por el PCE en la guerra civil. El texto no es solamente un libro de historia, sino que en sus brillantes intervenciones Jose Díaz explica y resuelve problemas de rabiosa actualidad en la vida de un Partido Comunista (y sus juventudes), y en la posición de los comunistas hacia ciertos debates que hoy también tienen actualidad, como la cuestión nacional, entre otras.
 
"Un partido con paredes de Cristal" de Álvaro Cunhal, que incluye también su obra "seis características fundamentales de un partido comunista". Álvaro Cunhal fue Secretario General del Partido Comunista Portugués durante 30 años, y en esta obra magistral explica muchas de las cuestiones fundamentales de orientación política y de funcionamiento de un Partido Comunista. Una obra imprescindible para la formación de cuadros marxistas-leninistas pero también para que cualquiera pueda resolver sus dudas sobre el funcionamiento Interno de un Partido Comunista.
 
 

0 comentarios:

ir arriba