Manifestación contra la Ley Mordaza y en apoyo a las personas imputadas

. sábado, 24 de enero de 2015
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

Desde las Juventudes Comunistas en Cuenca nos sumamos al rechazo a la Ley Mordaza y apoyamos la manifestación del domingo 25 de enero, convocada por Stop Montajes Policiales en solidaridad con las personas imputadas y presas políticas.

Observamos, una vez más y en todos los ámbitos (reformas laborales, amnistías fiscales, aumento de las tasas universitarias, privatización de la educación y la sanidad…) como la lucha de clases sigue siendo el motor de la historia, cada vez que la clase trabajadora bajamos la guardia, el sistema capitalista ataca recortando derechos que se han conseguido a base de lucha durante mucho tiempo. A su vez, como nos enseña la mal llamada Ley de Seguridad Ciudadana, cuando el pueblo aumenta su movilización para conseguir desequilibrar la balanza y recuperar lo que nos corresponde, el capital se defiende con todas las armas que tiene en su mano, como es la represión pura y dura.

El Gobierno de España en esta ocasión sobrepasa incluso los propios límites que establecen sus aliados de la UE, puesto que hasta el Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha sentenciado que las multas desorbitadas que aparecen en la Ley Mordaza, atentan contra los derechos fundamentales de las personas.
Durante los últimos años y en respuesta al aumento de la movilización, se han intentado llevar a la práctica como acciones represivas muchas de las que se incluyen en la nueva Ley, como el abuso de la figura de atentado contra la autoridad y de resistencia a la misma. En muchos de estos casos la justicia ha dado la razón a las y los manifestantes, algo que con esta Ley Mordaza, la reforma del Código Penal y el tasazo judicial se quiere evitar a toda costa, reforzando la arbitrariedad de las fuerzas de seguridad para reprimir y multar y desmontar la poca independencia que pueda existir en el poder judicial.

Seguimos asistiendo a como el poder aprovecha cualquier excusa (como los recientes atentados de París) para cambiar las leyes y restringir más todavía los derechos fundamentales y los de grupos especialmente vulnerables, como las personas inmigrantes. Como ejemplo de ello, además de todos los supuestos que se incluyen desde el principio en la nueva Ley (aumento desmesurado de las sanciones económicas, con el máximo de hasta 600.000€ por manifestaciones no comunicadas cerca de infraestructuras básicas, nuevas facultades de la policía para retener e inmovilizar personas, restricción de tránsito de personas mediante controles en la vía pública ante hipotéticas alteraciones del orden público, paso de infracciones penales a administrativas con la consiguiente pérdida de los controles y garantías judiciales y una larga lista de etc), hay que añadir la inclusión de las devoluciones en caliente en la Ley de Seguridad Ciudadana y la reciente propuesta de la figura de la declaración desituación de interés para la seguridad nacional que podrá decretar el presidente del gobierno para luchar contra el terrorismo.
Pese a todo, seguimos afirmando, que pese a todas las medidas que se tomen para reprimir la lucha obrera, ¡el miedo ya está cambiando de bando!

Por todo lo anterior, desde la Unión de Juventudes Comunistas de Cuenca animamos a la ciudadanía conquense a salir a la calle el 25 de noviembre a gritar que su represión no nos quitará jamás las ganas de luchar. 

0 comentarios:

ir arriba