Por una IU a la altura del momento histórico: En apoyo a Alberto Garzón como candidato a la Presidencia del Gobierno

. martes, 3 de febrero de 2015
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

La crisis del bloque histórico o “crisis de régimen” que atraviesa España ha fracturado seriamente los pilares políticos, culturales e ideológicos sobre los que se sustenta el régimen emanado del pacto constitucional de 1978. Así mismo, el sistema de partidos caracterizado por un “Partido del Orden” o bipartidismo absolutamente dominante pasa actualmente por su peor momento y puede terminar por perder el control institucional en los próximos meses.
En este sentido, se abre una oportunidad histórica para la clase obrera, es el momento de poner el interés de la mayoría social en confrontación con los intereses de la clase capitalista y sus élites políticas, y el papel de IU en este sentido es imprescindible. Izquierda Unida debe erigirse como la mejor garantía y la herramienta más útil para este propósito. Su organización, militancia, conocimiento y experiencia, deben ponerse en servicio de una mayoría social que ahora sí, tiene perspectivas de vencer.
Por ello apostamos por la Unidad Popular y la construcción de Poder Popular en la base, como mecanismos de autodefensa y herramientas a la ofensiva, imprescindibles para cualquier victoria de la clase obrera y poder abrir una perspectiva socialista en el Estado español que vayan acompañadas de victorias en el campo institucional.
El compañero y exmilitante de la UJCE, Alberto Garzón, ha anunciado su intención de ser candidato de IU a las próximas elecciones generales de finales del presente año y desde la UJCE queremos manifestar públicamente nuestro apoyo a Alberto. Lo recibimos como un paso hacia la renovación que IU necesita aunque somos conscientes que por sí misma es insuficiente si no hay una renovación integral de las candidaturas de IU, por lo que exigiremos que el resto vayan en el mismo sentido.
Entendemos que la candidatura de Alberto Garzón es un paso adelante en la propuesta de una alternativa anticapitalista, que apuesta abierta y claramente por un proceso constituyente como vía para la construcción de un nuevo marco político y económico en nuestro país, la 3ª República (federal y plurinacional como vía al socialismo).

Hacemos un llamamiento al conjunto de la militancia de la UJCE, así como al resto de compañeras en IU, movimientos sociales y a la sociedad en general a apoyar a Alberto Garzón para conseguir que sea el primer Presidente de un gobierno de izquierdas y transformador en España.

0 comentarios:

ir arriba