Solidaridad con las y los trabajadores de Blanco

. jueves, 2 de abril de 2015
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

Desde la unión de juventudes comunistas en Castilla la Mancha queremos mostrar nuestro apoyo y solidaridad con las y los trabajadores del grupo textil Blanco por el reciente ERE que ha puesto en marcha la empresa por la posible previsión de pérdidas económicas. ERE que son facilitados por la última reforma laboral del Partido Popular.

La compañía fue adquirida por el grupo árabe en un proceso concursal, por un millón y medio de euros, cuando estaba valorada en más de 40 millones y exonerada de todo tipo de cargas con Hacienda, la Seguridad Social y los acreedores particulares.  A principios de 2014, el grupo saudí Alhokair, adquirió por algo más de 40 millones de euros la mayor parte de los activos de la cadena textil Blanco y se comprometió a mantener y asumir los 1.200 puestos de trabajo. A día de hoy, el grupo textil cuenta con 1.250 personas contratadas y 121 establecimientos.

Un año después de la adquisición, la empresa anuncia un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), con el que pretende despedir a 332 trabajadoras y trabajadores, cerrando 12 tiendas de diferentes de distintos puntos del estado. Además modificarás las condiciones laborales, entre ellas el sistema de comisiones y el horario de personal de oficina y pretende externalizar algunos departamentos (logística, financiero, mantenimiento, etc).

De las 332 personas que serán despedidas, el 26% de la plantilla corresponde a personal de tiendas, 83 trabajadoras serían las afectadas por el cierre de 12 puntos de venta y 76 de otras tiendas que sufrirán recorte de personal. El departamento de producto se verá afectado por el despido de 72 trabajadoras y el departamento de logística por 50, planteando el cierre del almacén de Seseña y la posible externalización del almacén de Parla. El resto de personal despedido, serán trabajadoras del departamento financiero, marketing, mantenimiento y recursos humanos.

CCOO ha considerado “desproporcionado” el ERE y se plantea impugnar la venta de la compañía, ya que considera que atenta contra las condiciones por las que se autorizó la operación.

Desde la UJCE de C-LM apoyaremos a las trabajadoras y trabajadores en las movilizaciones y huelgas que se convoquen. Hay que tomar ejemplo de otras compañeras y compañeros, como es el caso de Coca Cola, que han demostrado que con la unidad en la lucha, la clase obrera se hace oír y es imparable en cualquier de sus reivindicaciones.


¡No al ERE de Blanco! ¡Viva la lucha de la clase obrera! En  los derechos de las y los trabajadores, ni un paso atrás.

0 comentarios:

ir arriba