ANDRÉS BÓDALO LIBERTAD

. martes, 5 de abril de 2016
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks



Agentes de la Policía Nacional han detenido a las puertas de la sede del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) a nuestro compañero Andrés Bódalo rodeado de cientos de amigos, familiares, activistas, sindicalistas y políticos para hacer efectivo su ingreso en prisión después de que la Audiencia Provincial de Jaén le haya condenado a tres años y medio de cárcel por participar en una protesta de jornaleros que reclamaban peonadas para acceder al subsidio agrario.

La orden de entrada en prisión del jornalero Andrés Bódalo nos ha sobrecogido e indignado, pero es, por desgracia, demasiado habitual encontrarnos con casos similares. Alfon lleva 9 meses en prisión, bajo un sistema de incomunicación inhumano, por participar en la Huelga General del 14 de noviembre de 2012, hace escasas semanas sentaban en el banquillo a 8 trabajadores de Airbus por participar en la Huelga del 29 de Septiembre de 2010 pidiéndoles más de 8 años de prisión, nuestro camarada Jesús tiene que ir a firmar cada 15 días tras el asalto de los cuerpos y fuerza de seguridad del estado al Centro Social Trece Rosas, los detenidos en las Marchas de la Dignidad se enfrentan a penas astronómicas de cárcel, suma y sigue.

En este contexto de crisis sistémica, la persecución y represión a las personas que luchan se convierte en una herramienta fundamental para perpetuar los pilares de este sistema. Las nuevas reformas legislativas vienen a apuntalar los mecanismos represivos de los que se ha dotado el gobierno del PP durante toda su legislatura. Unas leyes a medida de las protestas surgidas en contestación al expolio de los servicios públicos, de los derechos sociales y a las situaciones de miseria a la que nos han condenado. Con castigos ejemplares, como la entrada en prisión de un reconocido activista social como Andrés Bódalo, se busca la desmovilización y el miedo, pero no podemos sucumbir a sus maniobras.

Por ello desde del Partido Comunista y la Unión de Juventudes Comunistas de España nos solidarizamos con Andrés Bódalo y con todos los presos políticos del Estado español que como Alfon llevan en prisión mucho tiempo. Nuestra mejor forma de apoyarles es continuar la batalla, seguir en la brecha, denunciando estas situaciones injustas y luchando por conquistar los derechos que nos han arrebatado; luchando por cambiar este sistema cruel. 

¡ANDRÉS BÓDALO LIBERTAD!
¡LIBERTAD PRESOS POLÍTICOS!
¡LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO!

0 comentarios:

ir arriba